El poder es del consumidor

En el CRM lo más importante es recoger datos de los clientes en la nube y con base en ello, crear una estrategia acorde a sus necesidades.

A continuación enunciamos algunas consideraciones para diseñar una estrategia efectiva:

  • El sistema debe dirigir su enfoque Business to Consumer (B2C).
  • Conocer cuáles son las herramientas sociales más empleadas.
  • Averiguar qué es lo que le gusta y disgusta, y cuál es el mejor momento para que el negocio entre en contacto con él.
  • Investigar cuáles son sus valores y necesidades.

¿Por qué implementar CRM en los negocios?

  • Permite la personalización de consumidores, que a su vez genera experiencia de usuario.
  • Muestra un mapa del público objetivo y arroja información sobre cómo los clientes se relacionan con la organización, lo cual ayuda a consolidar la relación con ellos y genera fidelidad.
  • Es posible monitorear las conversaciones ocurridas con tu marca o la competencia.
  • No solo conoces más a tus consumidores también a prospectos.
  • La información queda documentada en un solo lugar.
  • Posibilita el seguimiento de leads y clientes