Soluciones Signature

Signature Weblite: Solución web para que facturen electrónicamente las pequeñas empresas que no cuentan con sistemas de gestión.

Signature Express: Solución que pueden auto-implementar los propios clientes y que permite la integración de sus sistemas de gestión a Signature Weblite, a través de web services, no requiriéndose localmente ningún componente de software.

Signature Business: Solución que se integra a los sistemas de gestión de los clientes, a través del componente local Signature xDoc, el cual interactúa con la plataforma Signature Weblite, la cual resuelve las problemáticas más comunes de la facturación electrónica, incluyendo también la opción de emitir DTE’s vía web.

Signature Pro: Solución que se integra a los sistemas de gestión de los clientes, a través del componente local Signature xDoc, el cual interactúa con Signature Cloud, la más completa y robusta plataforma de facturación electrónica del mercado, que resuelve todas las problemáticas relacionadas con la emisión y la recepción de DTE’s.

Legislación en Costa Rica

El lunes 1 de octubre del 2007 salió publicada en La Gaceta la primera resolución de factura electrónica de Costa Rica.

En febrero del 2009 se publicó una nueva resolución que incluía muchas mejoras en el modelo de Factura Electrónica Nacional.

En setiembre del 2011 se publicó la resolución que se encuentra vigente, la cual presenta de nuevo muchas mejoras en el modelo de facturación electrónica nacional. Actualmente Hacienda se está basando en el modelo Chileno de factura electrónica.

Además esta resolución se complementa con la LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.

La Factura Electrónica

La factura electrónica también llamada documento tributario (DTE) es un documento que debe de cumplir con todos los requisitos que solicita la entidad trabutaria.

En Costa Rica solamente se permiten los siguientes documentos electrónicos:

– Factura electrónica. – Nota de crédito – Nota de débito – Tiquete electrónico

Elementos Esenciales de la Factura Electrónica

  • Firma Electrónica.
  • Representación Gráfica.
  • Distribución Electrónica.
  • Almacenamiento de la Factura.

ESTOY INTERESADO!

Nombre

Empresa

Email

Teléfono

Consulta

Productos Relacionados