Incentivar la eficiencia operativa
La administración de un negocio impone la necesidad de optimizar la capacidad y el desempeño de cada uno de los departamentos que componen la empresa, como fórmula integral para mantener la competitividad y aumentar las ventas y las ganancias. Con la dinámica empresarial de hoy se necesitan las herramientas tecnológicas que permitan aumentar la capacidad de los procesos comerciales, operativos y administrativos, como las que proporciona SAP Business One.
¿Cómo funciona?
El software almacena información, la procesa y la organiza de forma inteligente, para facilitar el control, de forma integrada y sencilla, sobre todas las áreas de la empresa: aceleración y control de procesos, control de costos e ingresos, registro y análisis de clientes y prospectos, incremento de conversiones y agilización en la comunicación entre departamentos. Entre otras funciones, integra todos los aspectos relacionados con finanzas, banca, ventas, compras, planificación, recursos humanos, mercadeo y mantenimiento.
Beneficios clave
-
En los procesos comerciales, la empresa puede contar con un registro de cada una de sus actividades y negociaciones con los clientes y ayuda a mejorar la capacidad operativa del equipo, al brindar un fácil acceso al historial de los precios que se han dado a los clientes y los descuentos que se les pueden otorgar.
-
En los procesos operativos, introduce mejoras en la planeación de la compra y la producción; brinda a ejecutivos y colaboradores una visión clara del costo del producto durante los procesos de producción y almacenaje; permite medir la eficiencia de los proveedores e identificar los puntos débiles de los procesos de producción, para sacar mejor provecho a los recursos de la empresa.
-
En los procesos administrativos y contables, brinda información sobre el estado de la cartera de clientes y sus vencimientos, permite incluir controles, autorizaciones dentro del proceso de cobranza, controlar y monitorear los recursos económicos de la empresa y facilita la planificación.