¿Cuál es el mejor software de punto de venta para mi empresa?

Al ritmo en que se mueven los actores de la economía, hoy no parece concebible la administración de una empresa con base en tarjeteros manuales, cuadernos de apuntes y la información que hay que ir a buscar en un archivero.

Se requiere información inmediata y precisa. Si una unidad o una caja de diez unidades salen de la tienda, la operación de venta, facturación y salida deben quedar registradas automáticamente.

De no contarse con una información automatizada, es probable que haya que dar disculpas al siguiente cliente porque se acabaron las existencias del producto que ya le fue facturado y cobrado.

Un error de tal magnitud sugiere la inminente pérdida de un cliente, en el consecuente resultado desastroso para la empresa. Y si la gerencia de una empresa demanda un conocimiento integral y el desempeño de cada uno de sus departamentos, es de entender que la complejidad de la administración de multiplica cada vez que se crea una tienda adicional o una sucursal.

Rápido, fácil y sin errores

Pero esa, y todas las demás dificultades que puedan presentarse en la administración de una tienda se minimizan o eliminan, cuando se cuenta con el apoyo de un punto de venta, un sistema que permite mejorar la atención al cliente y ofrecer un servicio rápido, ágil y preciso.

Es una solución de hardware y software para el almacenamiento y manejo de datos, que se replican desde y hacia terminales conectadas con un servidor central.

Tiene la ventaja adicional de que las operaciones se pueden seguir realizando aunque se interrumpa el servicio de internet. Ya se registrarán en el servidor central, en el momento en que se recupere la comunicación on-line.

Entre sus muchas funciones, el sistema está diseñado para realizar todo el proceso de venta, como captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra y emisión de reportes manuales.

Entre los mejores software para punto de venta disponibles en Costa Rica se encuentra Retail One, un producto pensado y desarrollado para SAP Business One. Las funcionalidades contemplan todos los detalles que pueden incidir en una operación de venta:

  • Promociones de venta especiales (lleva 3 y pagas 2, combos de venta, regalo por monto, kit de regalo, descuento por volumen, descuento en porcentaje, por importe, etc.)
  • Módulo de lealtad con acumulación de puntos.
  • Códigos de barras compuestos.
  • Múltiples unidades de medida.
  • Integración con báscula.
  • Sugerido de pedido a almacén central y proveedores.
  • Integración con terminal bancaria y pago de servicios
  • Confección de cotizaciones, órdenes de venta, facturas de reserva, entregas y notas de crédito.
  • Confección de órdenes de compras, entradas, facturas y devoluciones de proveedores
  • Venta y cobranza de crédito
  • Traspasos de inventario entre tiendas
  • Conteos de inventario
  • Manejo de lotes y números de serie
  • Ventas perdidas

Retail One, desarrollado con la Arquitectura de Modelo Distribuido, trabaja con la base de datos local, en las áreas más críticas.  Es una aplicación muy ágil, con breve tiempo de respuesta.

Además, el punto de ventas no está limitado a cierto volumen de transacciones o número de cajas, y funciona de manera independiente en relación con la base de datos  de SAP Business One.

Consúltenos acerca de los módulos que su empresa requiere para contar con el mejor sistema de punto de venta disponible en Costa Rica, en Novitec Consultores somos representantes de SAP Business One.