ERP en la nube: Una herramienta de la mano a la rentabilidad de su empresa

Las bondades de las aplicaciones en la nube, demostradas a lo largo de los años, han ido extinguiendo los viejos temores a la eficacia en la administración de los datos empresariales y la seguridad de la información.

Cada vez son más las empresas e instituciones que encuentran soluciones a  la necesidad de administrar en un entorno amigable una creciente cantidad de datos y la gestión de transacciones de mayor complejidad,  sin nada más que una conexión a internet.

Habilitados a través de la nube, los tradicionales sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que tanto han contribuido en la creación y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas se expresan en un incremento de ingresos y una reducción de costos.

¿Por qué una empresa habría de mudar su ERP del disco duro de su computadora a la nube? Veamos algunas de las razones:

Funcionalidades sin límites

La extraordinaria potencia de un ERP como SAP Business One, no tiene limitaciones en términos de funcionalidades en relación con otro tipo de aplicaciones. La movilidad y la comodidad de uso son inmejorables.

Implantación

La complejidad y los tiempos de implantación de un ERP son significativamente más bajos en la nube.

Escalabilidad

Al software básico del ERP se le pueden ir agregando otras funcionalidades, de una manera sencilla, de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Inclusive, es posible agregarle desarrollos conforme vayan apareciendo requerimientos más específicos.

Pago por un derecho

La empresa paga al proveedor del servicio web contratado para acceder a un servidor y utilizar el software, lo que supone implantaciones más sencillas, menores costos de mantenimiento y facilidades para abandonar el software en caso de que la empresa no esté obteniendo los resultados esperados.

Actualizaciones

Las actualizaciones son automáticas y están incluidas en el coste de la licencia, por lo que la empresa siempre tendrá la última versión.

Movilidad

Se puede ingresar al ERP de la empresa desde cualquier equipo y cualquier lugar. Sólo se necesita el nombre de usuario y la contraseña.

El costo

Se paga sólo por lo que se necesita y utiliza. Si se eliminan usuarios, se reducen los costes y si, por el contrario, la empresa crece y aumentan los usuarios, mejor que mejor.  De la misma forma, los costes cambian si se eliminan o agregan funcionalidades.

Un sistema ERP en la nube es, en efecto, una herramienta destinada aumentar la rentabilidad de su empresa y en Novitec Consultores tenemos el gusto de presentar la más nueva versión de SAP Busines One 10.0, novedosa, mejorada.

Además de un ERP de clase mundial para pymes, en Novitec Consultores distribuimos productos para organizaciones de mayor tamaño como MobilVendor, para la gestión, control de venta y preventa de consumo masivo y distribución mayorista.

¡Contáctenos y solicítenos una demostración!