Vender 24/7 es posible gracias al comercio electrónico

Con internet quedaron superadas las barreras de tiempo y distancia que limitaban el ejercicio de una inmensa lista de actividades personales y sociales, que tradicionalmente exigían la presencia física.

La utilidad de la web es invaluable en los campos de la comunicación, la educación, la investigación, el entretenimiento, la ciencia, la formación profesional, el trabajo y casi cualquier asunto de interés humano, sin que importe en qué lugar del mundo se encuentre el interesado.

El comercio no podría quedar al margen, en un panorama tan amplio y, con el apoyo de la tecnología, basta con que el comerciante y el consumidor tenga una computadora o un teléfono inteligente, para realizar una operación de compra y venta.

Claro que, para llegar al funcionamiento óptimo del e-commerce se requiere la implementación de sistemas computarizados que van más allá de la comunicación concebida cuando apenas se estaban dando los primeros pasos en la creación de sitios web y redes sociales.

Hoy, el sitio web informativo / publicitario es insuficiente para satisfacer las necesidades de las empresas y los consumidores. Se requieren herramientas y estrategias para atraer a los clientes y ofrecerles la información y facilidades que necesitan para que hagan la compra.

Día a día, más consumidores van depositando su confianza en sistemas web y toman la decisión de hacer compras online, porque la tecnología le permite realizar casi cualquier transacción, en el momento y desde el lugar que prefiera, en condiciones cada vez más seguras.

La integración de sistemas

La posibilidad de realizar operaciones comerciales en línea está supeditada a la existencia de un sistema ERP (Planificación de Recursos Empresariales) que integre las operaciones de la empresa, en aspectos relacionados con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Un software de comercio electrónico como Sanna Commerce, integrado a SAP Business One, utiliza la información contenida en el ERP de la empresa, para crear tiendas virtuales, cuya facilidad de uso ofrece una grata experiencia a los clientes.

Con la integración de Sanna Commerce al ERP se obtiene una plataforma de comercio electrónico funcional,  rápida, sencilla de usar, dinámica y siempre actualizada que proporciona diversos beneficios, como:

  • La disposición de precios personalizados en la tienda virtual.
  • Contar con un catálogo de productos actualizado automáticamente.
  • La minimización de errores humanos durante el procesamiento de pedidos.

Entre los sistemas de comercio electrónico disponibles en Costa Rica, Sanna Commerce integrada a SAP Business One ofrece una mejor solución a las necesidades de los comerciantes minoristas (B2B) y de los consumidores (B2C).

Con estas funcionalidades, los clientes B2B obtienen acceso a contratos, precios y catálogos específicos por cliente, en un solo sitio, en tanto que los clientes B2C, además de recibir una atención personalizada, obtienen la oportunidad adicional de estar recibiendo información atractiva sobre los productos de su interés.

Vender 24/7 es posible gracias al software para e-commerce, en Costa Rica, y en Novitec Consultores estamos preparados para integrar Sanna Commerce al ERP de SAP Business One de su empresa.

Hemos sido distinguidos con el Nivel Gold, el más alto reconocimiento que otorga SAP a un socio comercial, durante dos años consecutivos, por el crecimiento sostenido de nuestras ventas y la calidad de los proyectos que venimos implementando en beneficio de nuestros clientes.

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