¿Cómo puedo vender más con mi ecommerce?

Tener productos a la venta, ofrecerlos en línea, concertar una venta por teléfono o una red social y llevarlos a domicilio, es una solución para los pequeños productores que están enfrentando con valentía la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Pero la posibilidad de crecimiento está reservada sólo para los más audaces y los que sacan mejor provecho a las herramientas tecnológicas. Esto es así, porque la emergencia sanitaria impone el recurso de la tecnología digital y porque ésta se compone de elementos diseñados para ofrecer una experiencia al consumidor limpia, sin errores y segura, mediante transacciones atractivas e inmediatas.

En la búsqueda de soluciones para atender las necesidades del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas (pymes), Novitec Consultores ha integrado plataformas de ventas en línea para establecer un vínculo efectivo entre el consumidor y la empresa, con el objetivo primordial de aumentar las ventas.

Ir un paso adelante

La integración de una tienda en línea permite a la empresa cruzar bases de datos y registrar el comportamiento de los clientes, con el fin de tener una visión más amplia acerca de las necesidades del consumidor.

La información registrada, a su vez, permite adoptar estrategias para mejorar el rendimiento de los equipos de ventas, marketing y servicio al cliente y, con ello, aumentar las ventas.

El cambio incluye la oportunidad de que el cliente pueda ordenar sus pedidos a cualquier hora del día o de la noche, cualquier día del año, sin necesidad de que haya alguien en la oficina.

¿Cómo es posible? Con la integración de SAP Business One y el comercio electrónico, el cliente accede directamente a la tienda, ve catálogos y precios, ordena el pedido y utiliza alguna de las diversas formas de pago existentes, para cancelarlo.

Al mismo tiempo, el sistema genera facturas, emite órdenes de envío con información precisa para que el personal entregue los productos en los plazos de entrega estimados y, de manera automática, actualiza el stock, evitando, de esa manera, que se venda algún producto inexistente en bodega.

La integración las plataformas de comercio electrónico con SAP Business One agiliza los procesos:

  • Depurar y agilizar: Al eliminar la entrada y el manejo manual de datos, el inventario se actualiza cada vez que se hace una entrega y se evitan errores. La solución también reduce los esfuerzos del personal y agiliza el cumplimiento de pedidos.
  • Actualizar el inventario: Con el ingreso automático de un nuevo pedido se actualiza la información sobre la disponibilidad del stock. Con este recurso se facilita la gestión de ventas, se evitan las incidencias, se planifican las compras de una manera más estratégica y se ofrece una mejor experiencia al usuario.
  • Vender 24/7: Entre otros beneficios de la integración de las plataformas ERP y SAP, están la mejor administración de clientes, servicios de paquetería, pedidos, productos, precios y marketing,

La integración de ambos sistemas dinamiza las ventas, atrae más dinero y evidencia nuevas oportunidades de negocios, sin que la empresa tenga que hacer grandes inversiones.

En la búsqueda de  las mejores soluciones para potenciar el éxito de las pequeñas y medianas empresas, SAP acaba de lanzar al mercado su nueva versión de SAP Business One 10.0, con una notable lista de mejoras.

Entre las novedades más destacables de esta nueva versión, se encuentra su capacidad para integrarse con herramientas de terceros, una interfaz más intuitiva y atractiva, y nuevo cliente para la versión HANA como base de datos y plataforma de trabajo.

Novitec Consultores es una empresa de consultoría e implementación de herramientas de software para la gestión empresarial, enfocadas en pequeñas y medianas empresas. Somos el Partner #1 de SAP Business One en la región sur de Centroamérica.

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