¿Migrar o no migrar? «He ahí la cuestión»
Si bien se estima que para el 2023, Cloud crecerá un 30,4% en Latinoamérica, ¿significa que su empresa también debería migrar a la nube?
A menudo se habla sobre las ventajas de migrar a la nube, las cuales impactan en la efectividad, seguridad, accesibilidad y rendimiento del negocio. También, constantemente se menciona que cada segundo que emplea en tareas de mantenimiento de tecnología es un segundo que deja de dedicar a su negocio, ¿cierto? Y que al migrar a la nube, podrá eliminar los problemas que afectan la experiencia de sus clientes y de su equipo de trabajo.
Hasta ahí todo muy bien, pero también vale la pena hablar sobre los escenarios del futuro de una empresa al no migrar a la nube. ¿Pueden existir verdaderas incidencias? ¿El futuro de un negocio realmente se verá afectado por permanecer en el escenario actual?
Desventajas de NO volar a la «nube»:
- Altas inversiones: Las necesidades reales de actualizar, optimizar y dar mantenimiento a la infraestructura de TI que permite mantenerse operando con efectividad, requieren inversión constante e ilimitada.
- Tiempo de expertos: Su equipo de trabajo y proveedores deben asegurar brindar el mantenimiento preventivo y correctivo, operar con efectividad es una labor de tiempo completo. Aún más, si existe una interrupción del servicio.
- Perdida de información: En un escenario on premise, su empresa es la responsable no solo del mantenimiento, si no de los respaldos y recuperación de información, en los casos que la tecnología lo permita. Si existe algún inconveniente, su centro de datos y toda la información podría verse en riesgo, sin posibilidades de recuperarla.
- Baja seguridad: Los estándares de seguridad de datos de aliados expertos en innovación generalmente son mucho más altos y actualizados que el entorno de su empresa que se dedican a otro giro de negocio. Para el entorno en la nube, se agregan capas de seguridad y sí se puede proteger la información ante desastres naturales o fallos en los servidores.
Pensemos que al leer las desventajas de no migrar a la nube, ha cambiado de parecer, quizás está considerando que migrar a la nube podría ser su próxima decisión estratégica para generar verdadero valor a su negocio. Si ese es su caso, puede que le interese conocer un poco más sobre cómo se beneficiaría su empresa si vuela a la nube.
Ventajas de volar a la «nube»:
- Rapidez: Grandes cantidades de datos e información a un clic.
- Accesibilidad: Desde cualquier lugar del mundo y momento, conéctese con una disponibilidad garantizada del 99,5%.
- Facilidad de mantenimiento: Actualizaciones simples y automáticas.
- Automatización: Menos procesos y esfuerzos manuales.
- Seguridad: Evite los errores humanos y asegure la protección de almacenamiento de datos a través de nuestro monitoreo constante.
- Reducción de costos: Configuración, actualizaciones y copias de seguridad incluidas en el precio.
Con Novitec Cloud, acceda a un gran volumen de información sin necesidad de invertir en infraestructura y disponer de información clave en instantes. En Novitec contamos con una plataforma integral para todos nuestros clientes, especializada y de clase mundial en modalidad PaaS y SaaS.
Nuestros expertos transforman digitalmente los negocios de nuestros clientes a través de diagnósticos, planeación y asesoría especializada. ¿Se apunta a volar a la nube? Conversemos.