Negocios en tiempo de crisis, ¿en qué invertir?

La emergencia sanitaria que está viviendo el mundo entero, por causa del coronavirus que causa la enfermedad covid-19, ha obligado a los consumidores a cambiar los hábitos de compra y a las empresas a replantear su forma de hacer negocios.

El confinamiento de los habitantes, calles vacías y negocios con las puertas cerradas, sin embargo, no significa, necesariamente, que las personas dejen de trabajar, consumir y las tiendas dejen de vender.

En medio de las estrecheces, la vida continúa, pero los hábitos cambian. Se intensifica el teletrabajo, los consumidores utilizan los recursos tecnológicos para abastecerse y se popularizan las tiendas en línea (para vender online).

Es una realidad que se seguirá viviendo, y se seguirá intensificando por tiempo indefinido. El cambio no es una alternativa, sino una necesidad.

Con este escenario incierto, es de esperar un paulatino crecimiento del papel que juega el e-commerce (tienda en línea), ya no solo por las necesidades de abastecimiento, sino también por las facilidades que ofrece al vendedor y al comprador.

La coyuntura plantea la necesidad de que los empresarios que han hecho sus negocios con los procedimientos tradicionales encuentren en el e-commerce una solución a sus necesidades de supervivencia y crecimiento y, a quienes ya están inmersos, perfeccionen sus herramientas.

¿Qué se puede hacer por los negocios, en tiempos de crisis? ¿En qué se debe invertir? En implementar un sistema de comercio electrónico a disposición de los consumidores, con un stock atractivo y cortos tiempos de entrega.

En el proceso, se requiere definir estrategias empresariales orientadas a fortalecer su responsabilidad social, fortalecer la marca y fomentar la lealtad de los clientes, con el respaldo de las herramientas tecnológicas.

¿En cuáles herramientas invertir?

  1. Si todavía no tiene una tienda en línea, una plataforma de e-commerce le servirá para la distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de internet.
  2. En la implementación de un ERP en la nube (sistema para la planificación de recursos empresariales) para la integración de ciertas operaciones empresariales, como la contabilidad, finanzas, el inventario, los envíos y la logística. El sistema SAP Business One en la nube es de clase mundial y fue creado especialmente para pymes, con facilidades de pago que hace esta una solución asequible.

Estas dos plataformas integradas permiten a las empresas en crecimiento dinamizar todos sus procesos y, además, implementar estrategias de mercadeo, generación de leads, conversión de clientes potenciales en clientes reales, agradecidos y leales.

Como complemento de la implementación de estos dos sistemas, para las empresas con ambiciosas proyecciones a futuro, también está la nube, un recurso para almacenar y acceder a datos y programas a través de internet en lugar del disco duro de la computadora de la empresa.

La nube es notablemente más beneficiosa que el disco duro, en la medida que permite el acceso de datos desde cualquier parte, tiene una enorme capacidad de almacenamiento y es económica, porque ahorra gastos de mantenimiento y servicios.

De esta manera, la administración de la empresa y el personal autorizado tienen la información a su disposición, las 24 horas del día, los 365 días del año, y facilita la comunicación permanente entre el personal estratégico.

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