¿Qué es un ERP y cuál es el mejor ERP en el mercado?

Los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son soluciones de software diseñadas para simplificar y optimizar los procesos empresariales, con el fin de facilitar el bienestar, el crecimiento y el desarrollo de los negocios.

Ayudan a la administración y sus colaboradores a simplificar  todas las tareas cotidianas de la empresa, como los movimientos relacionados con la facturación y la estadística de ventas, en sede, sucursales y rutas y la emisión de facturas, notas de crédito y débito y tiquetes electrónicos.

El empresariado costarricense tiene la oportunidad de implementar ERP elaborados por diversas empresas, algunas de reconocida trayectoria, y entre las alternativas a empresas especializadas en software se encuentra Novitec Consultores.

Nuestra empresa privilegia a las empresas en crecimiento con el ERP del líder mundial  en la producción de software para pymes, SAP Business One, un producto diseñado para aumentar la productividad y rentabilidad de cada área del negocio.

SAP Business One automatiza los procesos, genera información y controles en tiempo real, para disminuir los márgenes de error y la repetición de tareas, y monitorea las actividades que realizan los encargados de los departamentos y sus asistentes.

Virtualmente, ningún aspecto de la actividad de una empresa queda al margen del apoyo que brinda este instrumento tecnológico: Entre los múltiples y diversos beneficios que aporta a la optimización de los procesos, se encuentran:

  1. La integración total de la información relacionada con cada una de las áreas de la empresa.
  2. La integración de la cadena de suministro, para dar seguimiento a órdenes, pedidos y niveles de inventario, información que facilita la planeación del abastecimiento.
  3. El suministro de información en tiempo real, que permite tener un conocimiento sobre todas las áreas de la empresa, con el fin de adoptar decisiones más diligentes, con base en datos ciertos.
  4. La oportunidad de contar con la información necesaria para anticipar las necesidades de los clientes y brindarles una atención personalizada.
  5. Las facilidades que concede a los ejecutivos de la empresa para tener acceso al sistema desde dispositivos móviles.
  6. La integración del acceso y el manejo de la información entre los diferentes departamentos de la empresa, con el fin de evitar la repetición de tareas e incrementar la eficiencia de los trabajadores.

Estas y otras funcionalidades permiten la administración de la empresa contar con un amplio informe detallado acerca de las labores que se están realizando en cada departamento, con el fin contar con los elementos necesarios para mejorar cada uno de los procesos.

En Novitec Consultores nos sentiremos muy complacidos en suministrarle la información que necesite y la asesoría adecuada, para que implemente los módulos y las funcionalidades que más convengan a su empresa. Contáctenos y solicite una demostración.