Control de bodegas

Una bodega eficiente es la mayor fuente de respaldo que puede tener una empresa, pequeña, mediana o grande, al punto de que de su eficiencia repercute en el resto de los departamentos.

De la gestión del inventario depende la disponibilidad de mercancías, la minimización de excesos de productos de poca rotación, la exactitud de los inventarios y, entre otros aspectos,  la integración entre el almacén y los costos.

Entre los sistemas para el control de bodegas disponibles en Costa Rica se encuentra SAP Business One, con funcionalidades que ayudan al equipo de trabajo a tener mayor control sobre las mercancías y transformar los inventarios en espacios enteramente eficaces y rentables.

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¿Cómo funciona?

Proporcionando información detallada sobre envíos, inventarios y ubicación de artículos y facilita la valoración del inventario mediante el cálculo de costos estándar, la media variable y el método FIFO, entre otros.

Facilitando la supervisión de los niveles de stock; dando seguimiento a las transferencias; realizando actualizaciones de inventario y comprobaciones de disponibilidad; gestionando la determinación de precios especiales y estándar.

Suministrando la información adecuada para aplicar descuentos por volumen, pronto pago o cliente y ejecutando reportes que revelen su impacto.

Beneficios clave

  • Gestión de bodegas e inventario, a través de diversos modelos de cálculo de costos. Mantiene los datos maestros de los artículos y permite la utilización de diferentes unidades de medida y de determinación de precios.

  • Gestión de ubicaciones, para gestionar el stock en diferentes bodegas, dividiéndolos en diferentes sub zonas. Establece normas de asignación, optimiza el movimiento de stock y reduce la duración del picking.

  • Gestión de ubicaciones, para gestionar el stock en diferentes bodegas, dividiéndolos en diferentes sub zonas. Establece normas de asignación, optimiza el movimiento de stock y reduce la duración del picking.

  • Producción y planificación de necesidades de material, mediante la creación y el mantenimiento de las listas de materiales multinivel.

  • Producción y planificación de necesidades de material, mediante la creación y el mantenimiento de las listas de materiales multinivel.

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