Controle los pedidos en su empresa y aumente la eficiencia operativa

Por muy buenos que sean los productos o servicios que vende y por muy favorables que sean las condiciones que ofrece,  una empresa está condenada al fracaso si incumple los compromisos adquiridos con los clientes.

El retraso en la entrega de un pedido o la mala noticia de que no queda en bodega alguno de los artículos facturados, es suficiente causal para la pérdida de un cliente y puede desencadenar una situación crítica.

Es fácil de entender. Si al cliente se le queda mal, soluciona su necesidad en el negocio de la competencia y, lo que es peor, con el fácil acceso a las redes sociales, es posible que publique comentarios negativos con graves repercusiones para la empresa.

Fácil y sin imprecisiones

Pero el incumplimiento es una posibilidad remota, virtualmente inexistente, si la empresa está provista de un sistema computarizado para el control de pedidos y lo utiliza adecuadamente.

SAP Busines One le proporciona el software para incrementar de la eficiencia operativa muy fácil, porque cuenta con las funcionalidades necesarias para gestionar los inventarios y pedidos de los clientes de forma automatizada, precisa e inmediata.

Un sistema para el control de pedidos como el que SAP Business One ofrece en Costa Rica, a través de Novitec Consultores, permite a la pequeña y mediana empresa:

Automatizar el proceso

La automatización no solo se refiere a la toma del pedido, la observación de que no haya pedidos pendientes en el mostrador o el e-mail y la confirmación de que los artículos solicitados existen en el inventario.

También incluye otras etapas concernientes al control de pedidos, como el procesamiento las facturas y la constatación de la efectiva entrega de los productos solicitados.

Registros en tiempo real

Imagine, nada más, que dos empleados consultan en bodega sobre las existencias de un mismo producto. Ambos reciben información positiva, porque ni los dependientes ni el bodeguero saben que se están traslapando dos pedidos.

Si no se tiene información en tiempo real sobre los inventarios, es muy fácil caer en una secuencia imprecisiones. Pero el sistema para el control de pedidos no admite errores. Si se hace un pedido de un producto, lo elimina automáticamente del inventario.

Más específicamente: El software informa sobre cantidades disponibles, tipos de producto, fechas de vencimiento, costos, etc., para que la empresa esté al tanto sobre sus necesidades y las sus clientes.

Información integrada

El sistema incluye la posibilidad de que la empresa maneje y tenga un registro del inventario, accesible para administradores y empleados, sobre productos almacenados en múltiples ubicaciones.

Mayor dinamismo

Es preciso que los líderes estén atentos a los aumentos (o descensos) de pedidos, ventas, transacciones y clientes.

Con SAP Business One, la empresa puede calcular los ciclos de inventarios y conocer los niveles de existencia, sobre la marcha. Inclusive, los administradores pueden recibir notificaciones de alerta cuando los inventarios llegan a límites mínimos o máximos.

Con este respaldo, se gana tiempo en los procesos de reposición de inventario y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes, sin recurrir a gastos adicionales ni repercutir en otras áreas de la empresa, como las de Finanzas, Contabilidad, Cobros, etc.

En Novitec Consultores ponemos a disposición de su pequeña o mediana empresa el sistema para el control de pedidos.

Somos sus proveedores de SAP Business One, en Costa Rica, y contamos con un equipo especializado para brindarle el soporte que necesite.