Beneficios de contar con un sistema e-commerce en mi ferretería

Además de la actividad característica de las empresas comerciales, las ferreterías deben controlar las combinaciones de miles de artículos, con sus números de serie, tamaños, tallas y colores, materiales, lotes y metrajes.

Esa infinita variedad de características, precios y medidas de los productos, acrecentada por la amplia oferta de artículos provenientes de industrias nacionales e internacionales, y el creciente rigor de la competencia, impone la necesidad de utilizar software especializado, para la administración de una ferretería.

Se requiere un software con capacidad para realizar una gestión comercial y administrativa integral, que evolucione para agregar nuevas prestaciones y ajustes conforme vayan surgiendo nuevas necesidades.

SAP Business One es una plataforma que incluye un software de e-commerce especialmente pensado en la optimización de todos los procesos de una ferretería.

El programa incluye funcionalidades para:

  • Administrar todo el circuito de compras, presupuestos, pedidos, comprobantes, facturas, comparativas del proveedor, con pleno conocimiento del momento histórico, la ubicación y la trayectoria del producto.
  • Incluir todo el ciclo de ventas con trazabilidad documental y facturación de pedidos, con base en toda la información disponible en el CRM (sistema para la administración basada en la relación con los clientes).
  • Crear tarifas ilimitadas, con detalles como descuentos, precios netos, ofertas, de acuerdo con un control exacto de costes y los diversos niveles del stock (real, ideal, máximo, pendiente de recibir y de servir).
  • Importar e incorporar a la base de datos las tarifas del proveedor, de manera masiva y directa.
  • Generar todo tipo de etiquetas e identificar cada uno de los artículos con un código propio, un código de barras o por la referencia del proveedor.
  • Gestionar los contactos de la empresa, las operaciones realizadas, las estadísticas y los productos adquiridos por cualquier cliente, en cualquier momento, a través de un CRM (administración basada en la relación con los clientes).
  • Crear y gestionar su propia plataforma de comercio electrónico b2b/b2c, mediante nuestro módulo de gestión.
  • Gestionar las tareas de la empresa, desde una interfaz intuitiva y desde cualquier dispositivo móvil, con SAP Business One Cloud.
  • Obtener información y conocimiento para la toma de decisiones, mediante la funcionalidad Business Intelligence.

En Novitec Consultores le proveemos el mejor software de e-commerce para ferreterías disponible en Costa Rica.

SAP nos ha distinguido como su aliado número uno, en Costa Rica, durante los años 2018 y 2019, en consideración a nuestros grados de capacitación, desempeño comercial y adopción de nuevas tecnologías.