Gestione las ventas de su empresa con SAP Business One

Una exitosa temporada de ventas es alentadora, pero no garantiza la estabilidad y el crecimiento de una empresa.  Se requiere una base de clientes sólida, en crecimiento.

Para lograr el éxito se necesita la implementación de estrategias y herramientas diseñadas para gestionar el proceso integral de ventas y el ciclo de vida de los clientes, desde el primer contacto con un prospecto hasta la venta final y la atención post venta.

Se requiere contar con un amplio conocimiento acerca de cada cliente potencial y actual, para estructurar sobre la información disponible, un plan de atención que llene sus necesidades, a su entera satisfacción.

El conocimiento y la experiencia, en el mundo de los negocios, ha dado los lineamientos a seguir, y un sistema de gestión de ventas como el que ha desarrollado SAP Business One, para tal efecto, le ayuda a implementarlas.

¿Cómo funciona?

El sistema registra a cada cliente o cliente potencial, almacena sus datos, da seguimiento a sus deseos y actividades, desde el primer contacto hasta el cierre del acuerdo y gestiona los contactos, para contactarlos cuando se le puedan ofrecer novedades de su interés.

Se respalda en una gestión de prestaciones que consiste en generar eficientes contratos de servicio y garantía, el registro de cada negocio realizado y la respuesta inmediata a sus llamados.

También genera informes y análisis con datos detallados en todas las áreas del proceso de ventas que, además de facilitar una atención personalizada a cada cliente, proporciona la materia prima que se necesita para crear, gestionar y analizar las campañas de marketing.

Como complemento de todas estas estrategias y herramientas para la gestión de ventas, el software permite a su empresa gestionar su información de ventas desde cualquier lugar, mediante la aplicación móvil de SAP Business One Sales.

Soluciones ventajosas

La búsqueda de soluciones para atender las necesidades de los clientes demanda la automatización de todos los procesos y realizar una gestión que optimice los ciclos comerciales.

Nuestras soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas son integrales. Incluyen la automatización de actividades empresariales indispensables, como finanzas, ventas, compras, logística y recursos humanos.

Puesto que el ingreso de pedidos, la facturación y el envío dependen de las existencias, el sistema agiliza la gestión de compras e inventarios.  Los responsables de la bodega pueden:

  • Administrar los contratos y las transacciones con los proveedores.
  • Preparar órdenes de compra de acuerdo con pronósticos de ventas.
  • Gestionar devoluciones y créditos.
  • Procesar pagos.
  • Manejar inventarios.
  • Hacer transferencias entre almacenes.
  • Calcular y definir precios.

Las capacidades mencionadas son tan solo algunas de las funcionalidades que ayudan a brindar un servicio completo, rápido y sin errores, que, además, contribuya a gestionar las ventas, en la empresa.

El software para ventas que SAP pone al servicio de la pequeña y mediana empresa en Costa Rica es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar. Su diseño hace que los procesos sean tan sencillos como navegar en una red social.

Contáctenos, le aportamos toda la información que requiera acerca de los alcances del módulo de ventas  y su implementación. Estamos para servirle.